top of page

EN ESTE APARTADO PUEDES VER EN QUÉ CONSISTEN LAS PRINCIPALES MOVILIDADES QUE REALIZAMOS: SON AQUELLAS QUE CONVALIDAN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN FCT EN GRADO MEDIO. 

 

Nuestros alumnos de Grado Medio realizan sus prácticas en empresas de la Unión Europea con las que el centro tiene acuerdos. La duración de las prácticas suele estar en torno a 3 meses.El programa ofrece una dotación de unos 4.000€ de media para toda la estancia, por lo que los alumnos podéis cubrir todos vuestros gastos con tranquilidad.

El centro selecciona a los alumnos beneficiarios de estas becas de acuerdo a los criterios que puedes consultar en esta página web.

 

Nuestro centro lleva realizando este tipo de

movilidades desde el curso 2005-2006 y

más de 100 alumnos han podido hacer sus prácticas en algún país de la UE.

Las FCTs en la modalidad Erasmus+ tienen una duración algo mayor a las realizadas en España debido a que el periodo de financiación de las mismas es 90 días o algo más, por lo que la estancia en las empresas también lo es.

El seguimiento del trabajo se lleva a cabo por parte del tutor con la misma dedicación que para los alumnos que continúan en territorio nacional, a través de la información proporcionada por la Coordinadora Erasmus+, por correo electrónico y videoconferencia. Los alumnos envían las fichas de seguimiento semanal. Al finalizar se les entrega el certificado con el Informe del Tutor de las Prácticas (Anexo 8 del módulo de FCT).

 

Además del seguro de accidentes y de responsabilidad civil con el que cuentan todos los alumnos de la Comunidad de Madrid, desde el centro contratamos un seguro adicional para nuestros erasmus.

El programa también proporciona cursos online de idiomas para la preparación de las prácticas y durante el tiempo en el extranjero, es lo que se conoce como OLS+ (online service languages), y ayudamos con la preparación cultural y búsqueda de alojamiento.

 

 

LA SELECCIÓN DE ALUMNOS PARA LAS BECAS ERASMUS+ QUE SE REALIZA EN EL IES TETUÁN DE LAS VICTORIAS TIENE EN CUENTA LOS SIGUIENTES ASPECTOS: 

  1. Motivación y carácter adecuado a la experiencia de vivir tres meses en una ciudad extranjera y al sector profesional en el que van a desarrollar su trabajo, 40%.

  2. Conocimientos de Inglés o del idioma del país suficientes como para no tener problemas de comunicación, 40%.

  3. Excelencia académica. Deben ser alumnos con una trayectoria académica buena, 20%.

El número de plazas concedidas para las movilidades puede variar según el curso académico. Son en torno a 10 plazas anuales, que se distribuyen de forma equitativa entre los distintos ciclos formativos de nuestro centro.

Tras presentar los formularios de solicitud los candidatos son convocados para la entrevista personal, que tiene lugar en inglés, para valorar a su vez el grado de competencia lingüística. En el caso de que la lengua de trabajo sea francés se consulta al profesorado de la materia.

El Comité de Selección está formado por:

  • Directora

  • Coordinadora Erasmus+

  • Tutores de ciclos

  • Profesor/a de inglés

El Comité del Selección puede valorar como no elegibles candidaturas de alumnos/as que puedan interferir negativamente en el desarrollo del proyecto debido a su trayectoria en el centro educativo. 

Incluso una vez seleccionados, no se gestionarán las movilidades de aquellos que hayan mostrado actitudes que dificulten la realización de las mismas.

En el caso de renuncia de los seleccionados ocupan las plazas disponibles los siguientes alumnos en lista de espera por orden de puntuación.

 

Si la lista de espera queda desierta se consideran candidaturas de antiguos alumnos que ven posible su incorporación al programa

 

55842697_1299558843537206_59821628121709

En la fotografía Jennifer, estudiante de GAD,

en la Malta

Curso 2018/2019

bottom of page