top of page

DESCRIPCIÓN DE LAS MOVILIDADES

PARA PERSONAL ERASMUS + 

 

DESCRIPCIÓN de la movilidad:

 

Los objetivos principales de los proyectos de movilidad para el personal de los centros educativos son: reforzar la dimensión europea en el aprendizaje, mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje y contribuir al espacio europeo de la educación.

Estas actividades suponen un beneficio para el trabajador y para el centro. Las opciones que tenemos son movilidades para “job- shadowing” (en empresas o en centros homólogos), formación o docencia.

 

Cada participante busca un destino para su movilidad teniendo en cuenta los objetivos del programa, competencia lingüística, intereses etc.

Las plazas son concedidas en función de lo que los departamentos han expresado el curso anterior.

 

 Si un curso hubiera más candidatos que el número de plazas ofertadas se formará un comité de selección, formado por los Jefes de Departamento del centro.

 

DOCUMENTACIÓN de la movilidad:

CONVENIO DE SUBVENCIÓN en español. Es el contrato entre el beneficiario (IES) y el participante (profesor/personal). Dos copias  firmadas por los dos, el alumno se lleva la suya a la movilidad, la otra se archiva en el instituto.

 

ACUERDO DE FORMACIÓN entre el IES, el profesor/miembro del personal y el socio de acogida. Se envía el documento a la institución de acogida. Este documento se utilizará para solicitar permiso a la DAT para que ésta autorice la actividad fuera del centro durante los 5 días de ausencia.

 

La parte del acuerdo de aprendizaje denominada Antes de la Movilidad  será firmada y sellada por el IES y por el estudiante y el socio de acogida firma y sella dicho apartado, y lo envía escaneado. Las firmas deben tener una fecha anterior al comienzo de la movilidad.

 

Después de la movilidad el participante debe volver con un CERTIFICADO DE ASISTENCIA que es OBLIGATORIO para validar la movilidad. Debe tener la fecha del día en que se termina la movilidad. 

INFORME FINAL DEL PARTICIPANTE

 

Es la valoración que el participante hace a la Comisión Europea de su movilidad. Le llega un correo al finalizar la movilidad para que lo rellene. On-line. Es fundamental para la continuidad del programa.

 

Por nuestra parte, el centro solicita una memoria final y testimonio visual sobre la experiencia para difusión de la experiencia a distintos niveles.

DESPUÉS de la movilidad

(entregar en el IES a la vuelta)

 

  • BILLETE ELECTRÓNICO Y TARJETAS DE EMBARQUE DE IDA Y VUELTA (MUY IMPORTANTE)

  • TARJETA SANITARIA EUROPEA (fotocopia)

  • FOTOS, VÍDEOS, BLOGS, y OTRAS MATERIALES DIGITALES RELEVANTES

  • CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN (firmado y sellado)

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES:

Los participantes en los diferentes proyectos Erasmus vigentes en el centro se seleccionarán al comienzo de cada curso lectivoEn el caso de que hubiera más candidatos que plazas ofertadas por curso se llevará a cabo un proceso selectivo por medio de una Comisión de Selección, formada por los Jefes de Departamento, el Director y el Coordinador Erasmus.

Se valorará en el siguiente orden:

 

1º Personal con destino definitivo en el centro que presente solicitud para una movilidad por primera vez, cuyo interés para el instituto se valore positivamente.

 

2º Personal sin destino definitivo en el centro que presente solicitud para una movilidad por primera vez, y cuyo interés para el instituto se valore positivamente.

 

3º Personal con destino definitivo en el centro que haya realizado alguna movilidad con anterioridad.

 

4º Personal sin destino definitivo en el centro que haya realizado alguna movilidad con anterioridad.

bottom of page