top of page

PASOS A SEGUIR EN VUESTRAS MOVILIDADES
En este apartado encontrarás información acerca de toda la documentación y/o trámites necesarios a lo largo de tu movilidad, para que no te quede nada por entregar a tu coordinador Erasmus.

departures-airport-sign-md_edited.png
Antes de la movilidad

 

 

CONVENIO DE SUBVENCIÓN (en español)

Es el contrato entre el beneficiario (IES) y el participante (alumno).
2 copias firmadas por los dos, el alumno se lleva la suya a la movilidad, la otra se archiva en el instituto.


 

ACUERDO DE APRENDIZAJE PARA PRÁCTICAS (LEARNING AGREEMENT)

 

  • Entre el IES TETUÁN, el alumno y el socio de acogida.

  • La parte denominada Antes de la Movilidad será firmada y sellada por el IES, por el estudiante y por el socio de acogida antes de la movilidad.

  • Las 3 firmas deben tener una fecha anterior al comienzo de la movilidad.

  • Realizar la prueba inicial del idioma asignado en la OLS (Online Language Support)

 

house-308936_960_720_edited_edited.png
Durante la movilidad

La parte denominada Durante la movilidad solo se rellena si hay alguna modificación de la parte anterior por parte de los firmantes. Lo que debes hacer entonces es aprovechar al máximo tu estancia durante el trabajo y tu tiempo libre.

arrivals-153137_960_720_edited.png
Después de la movilidad

La parte denominada Después de la movilidad es un CERTIFICADO DE PRÁCTICAS que es obligatorio para validar la movilidad. Debe tener la fecha del día en que se termina la movilidad.

         Versión ligera para futuros participantes:

Los seleccionados seréis convocados a reuniones aclaratorias para conocer la documentación que necesitaréis para realizar las prácticas ANTES DE LA MOVILIDAD.

Recordad que las prácticas serán similares a las del resto de alumnos, pero en el extranjero. Hablaremos de las distintas opciones de que disponemos, según los socios que tenemos en el centro, no olvidéis que no se trata de una experiencia para aprender idiomas ni somos una agencia de viajes. Lo positivo es viajar hacia países de la Unión Europea.

Una vez firmados los acuerdos con las empresas y las condiciones de la ayuda de movilidad solo quedará por vuestra parte exprimir el tiempo y traer la documentación en regla. Puedes ver cómo lo vivieron otros compañeros previamente en las secciones EXPERIENCIA ERASMUS+ sigue leyendo...

​También deberás traer cuando vuelvas: 

  • BILLETE ELECTRÓNICO Y TARJETAS DE EMBARQUE DE IDA Y VUELTA (MUY IMPORTANTE)

  • TÍTULO DE TRANSPORTE de la ciudad correspondiente (tarjetas de metro, autobús, tranvía, bonos semanales, mensuales, billetes, etc)

  • ACUERDO DE APRENDIZAJE PARA PRÁCTICAS, la copia para el IES en español

  • ANEXO IV (VIII) / DOCUMENTO DE VALORACIÓN DEL CENTRO (si procede)

 

No olvides lo que has firmado

El/La alumno/a                                                                                                              con

DNI                            se compromete a entregar la documentación en el IES TETUÁN de LAS VICTORIAS a su vuelta de la movilidad. Si faltara algún elemento de dicha documentación, no recibirá el 20% restante de su beca y ésta será devuelta a la Agencia Nacional.

 Firmado:

 

 

 

 

Además:

  • REALIZACIÓN DEL TEST FINAL DE LA OLS+, que llegará a tu correo electrónico de manera automática al finalizar tu movilidad.

  • REALIZACIÓN DEL SURVEY DE LA MOBILITY TOOL+, que llegará a tu correo electrónico de manera automática al finalizar tu movilidad.

                                                                                                                                                               

bottom of page